Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Historia del Tarot

La baraja de Tarot más antigua que se conoce tiene su origen en la Italia del siglo XIV, donde un noble italiano hizo pintar a mano una baraja como rega­lo para la boda de sus hijas. El Tarot era y todavía es un juego de cartas.

Las cartas representan los principales aspectos de la vida y muestran lo que podemos aprender de nosotros mismos. Cada naipe recibe el nombre de Arcano, que significa «misterio», pero yo prefiero considerarlos como «explicaciones»: un misterio es algo indescifra­ble, mientras que una explicación nos permite vivir la vida con un mayor grado de conciencia y, por lo tanto, con mayor capacidad de ser felices.

Lo más importante no es lo qué «hay» en las cartas sino lo que somos capaces de ver en ellas. Según nues­tros conocimientos, veremos en los naipes la represen­tación de leyendas, cuentos mitológicos y alusiones a «enigmas» y sus respectivas explicaciones.

Trabajar con el Tarot no significa, necesariamente, leer las cartas a otras personas. Por «trabajar» entende­mos emplear los símbolos como «detonadores» que nos permiten hacer nuevos descubrimientos sobre nuestra vida. El Tarot es, en realidad, un juego de ventanas a tra­vés de las cuales puede contemplarse la vida desde una perspectiva diferente. Parte de este trabajo incluye la lectura de las cartas para uno mismo o para otras perso­nas. La utilización de la simbología de los naipes para sus propias meditaciones también le reportará benefi­ciosos resultados.

 

Regístrese Aquí

Objetivos del Tarot

A continuación da click en reservar tu cita y conoce el perfil de los profesionales, que prestan el servicio de Lectura del Tarot.

Número Único de contacto 3006180169