Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Signos Zodiacales

CAPRICORNIO

CAPRICORNIO

Una persona nacida bajo el signo de Capricornio, tiene ambición y es disciplinado. Son muy prácticos y prudentes. Tienen mucha paciencia y hasta son cautelosos cuando es necesario. Tienen muy buen sentido del humor y son reservados.Les gusta tener objetivos claros en su vida, bases sólidas y son bastante profesionales en lo que hacen.

CAPRICORNIO
22 de Diciembre al 19 de Enero
Clasificación: Tierra Cardinal Negativo
Regente: Saturno
Asociado con: casa X
Frase Clave: Yo Ambiciono.
Símbolo: El signo es representado por un chivo. El símbolo no tiene explicación, a menos que algún tipo de chivo muy primitivo haya tenido cuernos muy retorcidos. La representación original era un chivo con una cola de pescado rizada: un ser mitológico llamado Capricornus por los Caldeos.
Características Generales: Es práctico, cauteloso, ambicioso y responsable. Metódico para trabajar, con mucha paciencia pero ingenioso. Frente a las frustraciones u obstáculos tiene suficiente paciencia, porque su naturaleza está condicionada o ellos. Posee control de sí mismo, es perseverante y adopta una actitud seria ante la vida. Es prudente y le grada planificar cuidadosa y serenamente los pasos a dar para conseguir el éxito en sus ambiciones. Es también muy conservador, concreto nada soñador. Mentalmente es frio y calculador, exigente, serio, racional, con mucho sentido común, y en el amor, además, precavido. Antes de tomar una determinación y responsabilidad en el matrimonio, desea estar bien seguro de su elección. Fiel y conservador en el afecto.
Defectos: Demasiada tensión de las características capricornianas significaran una actitud muy utilitarista o materialista en la vida y una conducta muy dura hacia la gente joven. Egoísmo, estrechez de miras, crueldad, critica, insensibilidad, pesimista, aguafiestas, autocompasión.

Capricornio y el Trabajo

Los Capricornio son buenos gestores. Son grandes organizadores y suelen tener algún tipo de ambición económica.

Muchas veces los Capricornio trabajan en profesiones relacionados con la economía, contables, empleados en el sector inmobiliario, políticos. Son excelentes docentes y administradores, científicos, agricultores y constructores.

Capricornio y las Relaciones Personales

A veces le cuesta a un capricornio sentirse feliz en sus relaciones personales pueden tener a ser reservados con desconocidos. Es mas probable que un Capricornio tenga pocos buenos amigos (hacia los que siente una lealtad absoluta) que muchos amiguetes. A veces les cuesta las relaciones con el sexo opuesto, aunque una vez se enamoran suelen ser fieles y algo celosos.

Actividades Vocacionales

Todas aquellas donde pueda expresar su impulso natural por lo que es práctico y racional. Estará mejor en ocupaciones donde tenga que organizar el trabajo según cierta reglas ya probadas; en trabajos de rutina, como empleado público. Donde la tendencia a economizar, la responsabilidad o cualidades no emocionales tengan que ser ejercidas. Donde se necesite saber administrar  y mantener autoridad, ya sea en la actividad privada o estatal. 

Relaciones Fisiológicas y Enfermedades Características

El sistema óseo; las rodillas, la piel. Por asociación refleja también está relacionado con el sistema relacionado con el sistema digestivo a través de Cáncer. Las enfermedades son aquellas que "limitan" como el reumatismo. Trastornos digestivos por demasiada acidez producida a menudo, por las preocupaciones y las represiones de las emociones y sentimientos.