Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

El sanador herido: Quirón

El sanador herido: Quirón

Fecha de Publicación: 2017-11-11
Tag: Astrologia

En astrología Quirón representa nuestra más profunda herida así como nuestros esfuerzos para sanarla. También señala donde hemos crecido o adquirido un poder para senar como resultado de nuestras heridas emocionales.

 

Por otro lado, Quirón es un planeta menor del Sistema Solar,  con un posible diámetro de 233 km y descubierto en el año 1977. Fue además el primer miembro de una nueva clase de objetos ya conocidos como centauros, localizados en una órbita entre Saturno y Urano.

 

Inicialmente fue llamado asteroide 2060 Quirón y clasificado como un planeta menor, sin embargo más tarde mostró el comportamiento típico de un cometa. Hoy en día se clasifica como ambos: planeta o cometa.

 

Quirón tiene una órbita única y errática, por lo que tarda entre 50 / 51 años para dar una vuelta completa a través de todos los signos del zodiaco, con una duración aproximada de 4 a 5 años a través de cada signo.

 

El sabio sanador herido

 

En la mitología griega, Quirón fue el centauro sabio, antiguo padre del arte de la medicina. Era bueno, sobrio y civilizado a diferencia de otros centauros, como los Sátiros, que se caracterizaban por ser salvajes y lujuriosos, bebedores indulgentes y juerguistas.

 

Según la mitología, Quirón era un gran sanador, astrólogo, y oráculo respetado, se decía que Quirón era el primero entre los centauros y era altamente venerado como profesor y tutor. Vivía en una cueva del Monte Pelión, en Tesalia, y fue un gran educador en música, arte, caza, moral, medicina y cirugía.

 

Un día, cuando Hércules se encontraba visitando al sabio centauro, se produjo un asalto en el cual una de sus flechas envenenadas con la sangre de  Hidra, cayó en el muslo de Quirón, causándole una herida incurable extremadamente dolorosa. Como él era inmortal no podía morir e irónicamente, siendo un sanador excelso, no podía curarse a sí mismo. Más adelante renunció a su preciada inmortalidad para dársela a Prometeo, quien había sacrificado su vida para permitirle a la humanidad obtener el uso del fuego.

 

 

Quirón en la carta personal

 

Quirón en la carta astral señala la energía que apunta al tipo de cualidades y al área de la vida, que brinda la oportunidad de entender lo que significa la entrega desinteresada y que permite crecer a través de las respuestas elegidas para sanar estos baches y suavizar las heridas.

 

Quirón, como un sanador herido, primero debe hacer frente a los problemas referentes a los sentimientos de baja autoestima e insuficiencia, para luego aprender a elevarse por encima de ellos. Debido a que la herida es profunda, debemos trabajar duro para superarla por lo cual los poderes curativos son muy potentes en esa área de la carta astral.

 

Por lo tanto, es importante entender las cualidades que se necesitan para seguir creciendo y dar durante toda la vida. Donde quiera que Quirón se encuentre en la carta personal, la interpretación se convierte en la de un agujero negro, la cuenta de ahorro forzoso, el área de la vida en la que se tienen las desigualdades, injusticias, situaciones y juicios en contra de uno mismo.

 

Quirón encarna el espíritu del servicio desinteresado, por lo que la compasión es una práctica que todos los buenos médicos deberían dominar en el ejercicio de su profesión. La agonía de Quirón por su herida, simboliza el poder transformador de la enfermedad y la aflicción. A través del dolor y el sufrimiento, las heridas tanto psíquicas como físicas, pueden transformarse en fuentes de gran fuerza moral y espiritual para el beneficio de todos.