Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Arquetipo de libra

Arquetipo de libra

Fecha de Publicación: 2017-09-21
Tag: Signos Zodiacales

Quienes nacieron entre el 23 de septiembre el 22 de octubre tienen como signo solar a Libra, el signo más masculino del zodíaco el cual tiene el regente más femenino: Venus. Comenzaremos diciendo, que el propósito psicológico que mueve al signo, es el de restablecer el equilibrio entre partes que se encuentran en conflicto. Estos nativos tienen una gran capacidad para comprender las necesidades de los demás, debido a que se ponen en su lugar; hacen del otro, su centro, el eje de su vida, de tal modo, que su crecimiento anímico pasa por el estado de relación con los demás.

 

Su gran objetivo es asociarse, convivir con otros en unas condiciones de igualdad. Esta disposición le llevará a interesarse por la psicología y por las relaciones humanas; por el aspecto de la socialización. El Libra es un entusiasta en el arte de la diplomacia y gran parte de su vida la pasa intentando de llevar armonía allí donde reina la división.

 

Uno de los mayores aprendizajes por los que atraviesa este signo es que toda verdad se sostiene en dos polos opuestos. No es blanco, ni negro; en el negro se encuentra el blanco, y en el blanco se halla el negro. Ocurre que para alcanzar estas conclusiones, el Libra se mostrará muy inestable, y la balanza, el símbolo del signo, nos sugiere esta dificultad, ya que alcanzar el punto fiel no es tarea fácil.

 

Es esta la razón por la cual, el Libra en una primera etapa, dará muestras de desequilibrio en el aspecto emocional; en ocasiones lo veremos eufórico y de repente y con la misma intensidad, le encontraremos desinteresados y apesadumbrado. Le resultará difícil el asentarse definitivamente en una cosa, no tiene paciencia ni persistencia para acabar lo que empieza.

 

Libra al encontrarse siempre entre dos aguas, y no saber qué decisión adoptar, pues piensa que si toma una hará daño a la otra y su papel es unificar, adoptará con suma frecuencia demasiados compromisos, que después no podrá atender.

 

Libra es amante de la savia nueva en materia mental, por lo que se moverá en un ambiente de vanguardia intelectual.

 

La disposición de Libra es amistosa, pacífica y se caracteriza por su afabilidad y cordialidad, sin embargo, como ya hemos adelantado, no siempre el estado anímico de Libra es exaltado, podemos verles de "capa caída", y entonces sus respuestas serán bruscas y pondrá resistencia para llegar al entendimiento.

 

Otro de los propósitos de este signo es ser justo, y no será extraño el descubrirle defendiendo posturas opuestas. No le resulta fácil tener que tomar decisiones rápidas, pues con el tiempo ha aprendido que es necesario profundizar en todas las posibilidades.

 

Libra en su afán de equilibrio no podrá ver un cuadro que esté inclinado, ni comprenderá cómo dos personas se enfrascan en un enfrentamiento violento. Su arma es la razón, la lógica, y es este el motivo por el que el Libra hablará para discutirlo todo si es necesario.

 


Uno de los terrenos donde Libra se mueve con facilidad, es el artístico. Ya hemos visto porque esto es así. La literatura, junto a la pintura y la música, le fascina. Sin embargo, la más perfecta de las expresiones el arte lo consigue cuando se convierte en el verdadero reconciliador del Zodíaco.

 


Como resumen de las cualidades positivas y negativas del signo, enumeramos las siguientes:
Equilibrio, sociables, reconciliadores, afables, cordiales, inteligentes, empatía, inquietos, inestables, justos, pacifistas, indecisos, discusiones, concentración, armonía, arte, socios, cónyuge, psicología, diplomacia, compromisos, amistosos, entusiastas, depresivos, estética, abnegación, sacrificio.