Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

La despedida de Júpiter en Libra

La despedida de Júpiter en Libra

Fecha de Publicación: 2017-09-16
Tag: Astrologia

Júpiter, mejor conocido como el Gran Benefactor, el que nos ayuda a expandir nuestros horizontes, a buscar en otras culturas, en otras latitudes, nos dirige a la constante búsqueda. Rige el signo de Sagitario y también Piscis, dos signos que nos hablan de nuestra búsqueda espiritual y filosófica. El Dios griego que representa a Júpiter es Zeus, ya que Júpiter es su nombre romano. Es el Dios de los Dioses y su historia es abundante y llena de aventura y amores extra-maritales.


Nuestro gran expansor está terminando tránsito por Libra, un signo regido por Venus en su faceta más intelectual, menos sensual que en Tauro. Libra es un signo donde la justicia es imprescindible, el compromiso, una enseñanza vital. Libra nos empuja a escuchar, en vez de sólo hablar, a conectar “realmente” con el otro, a buscar la forma de llevarnos bien con los demás. Por tanto Júpiter en este signo nos hará tomar consciencia sobre donde necesitamos encontrar un compromiso.


Así, en el último mes de Júpiter en Libra, nos preparamos para el paso de este gigante al signo de Escorpio, considerado Reino del Gran Abajo, ya que está regido por Plutón-Hades, Dios absoluto del Submundo.


Esta puede ser una combinación, no sólo extrema, sino, difícil de manejar, por el tipo de emociones potentes que se despertaran. La búsqueda interna de la Verdad, de aquello que nos engrandece y nos eleva (Júpiter) atravesando el Submundo, con su oscuridad y secretos, con sus sorpresas y poderío.

Nuestro gigante del sistema solar no se siente particularmente cómodo en el signo del Escorpión, pero nos impulsa a cavar profundamente en búsqueda de verdades ocultas, intrigado por misterio de la Vida y de eso que llamamos Dios. El aventurero se lanza a lo más profundo del mar, para hurgar en terreno desconocido en su necesidad obsesiva de encontrar la Verdad. Este es un viaje hacia lo más profundo del alma, para encontrarnos con nuestro Dios interno y comprender dónde radica nuestra Fé.
Sin embargo, no hay que temer puesto que este tránsito también beneficiará las inversiones, y si le sacaste provecho a las relaciones en las que Júpiter en Libra te abrió paso, este será un tránsito que podrás aprovechar.