Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Los misterios del Feng Shui

Los misterios del Feng Shui

Fecha de Publicación: 2017-09-07
Tag: Energia

El Feng Shui es el sistema filosófico que, basado en el taoísmo, centra su actividad en la armonía del espacio y la ocupación consciente del mismo. Su finalidad es conseguir una influencia positiva en aquellos que ocupan dicho espacio. De origen chino, su conocimiento oculta todavía miles de misterios.



Según la filosofía del Feng Shui, existen dos mundos. Uno es la Tierra, el que conocemos, otro el cielo. Son Ken Kai y Yu Kai. Este último es desconocido e invisible, pero estudia los cambios en astros, naturaleza.




El Feng Shui estudia las formas, las estructuras, los ríos, la ubicación de las diversas estancias. Ningún espacio del hogar se dispone de forma aleatoria, sino en consonancia con un estudio íntimo y cuidado.


Disposición según el Feng Shui


Como es evidente, la disposición de las diversas estancias se ubica según criterios estrictos. Así pues, tendremos en cuenta ciertos aspectos:


La entrada principal simboliza la boca. Es la primera impresión que se lleva el visitante. Según esta doctrina, todo estará bien arreglado, con una adecuada iluminación, sin nada estropeado o en mal estado. La puerta abrirá no menos de 90 grados, y los colores que se recomiendan son el salmón y tonos suaves.


El recibidor dice mucho de los habitantes del hogar. Muestra su personalidad, y puede ser un lugar donde leer, conversar, compartir un buen rato con quienes conviven con nosotros o invitaos. Aquí, el orden es fundamental, ya que favorece que haya una correcta circulación de la energía. Se usará mobiliario cómodo y práctico. Habrá sillones y variedad de asientos que inviten a entrar. Es un sitio aceptable para añadir fotos familiares.


El comedor se asocia al elemento tierra, por lo que recreará una armonía total. Es la unidad familiar, por lo que tendrá una mesa redonda en madera que iguala a todos los miembros, sin jerarquías. Es bueno que se incorporen velas, flores, etc.


La cocina es un lugar de salud, prosperidad y bienestar. Se dará prioridad a la limpieza, y también al orden. Se deben distanciar los elementos de agua de los de fuego en no menos de 1,20 metros para evitar choques desagradables.


Los dormitorios y baños promueven el descanso, la recarga de energías positivas y el drenaje de energías negativas. Todo estará en perfecto estado de conservación y funcionamiento.