Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Luna Llena en Piscis

Luna Llena en Piscis

Fecha de Publicación: 2017-09-04
Tag: Astrologia

Septiembre arranca con la Luna Llena en Piscis, cuando aún nos estamos recuperando del Eclipse total de Sol y de Mercurio Retrógrado. Esta Luna Llena no sólo es en el ángulo Piscis-Virgo sino que además la Luna se encuentra en una conjunción casi exacta con Neptuno, regente moderno de Piscis. Por lo que la energía de este signo se siente de manera muy fuerte.


Con estas alineaciones, todos tenemos a Neptuno en nuestra psique y ello significa que en algún recóndito lugar de ella tenemos la habilidad de sentirnos UNO con todos los humanos y con la Naturaleza. Las lunas llenas nos ayudan a ver el lado oscuro de cada signo que ella activa. La parte más oscura de Virgo (donde está el Sol en esta lunación) es concentrarse demasiado en los detalles, la crítica de la imperfección, evitando el sentimiento de unidad con el todo que nos permite reconocer que cometer errores es un tema humano.  Es de la forma que aprendemos, equivocándonos. La parte más oscura de Piscis, es la tendencia a victimizarse, culpando a los demás de sus problemas, la inhabilidad de poner límites. Con Júpiter en Libra, algo nos dice que realizamos este proceso en las relaciones, cuando es más fácil culpar al otro, que tomar responsabilidad por lo que hacemos o decimos.


Conectarnos con Piscis y con Neptuno, significa ponernos en contacto con aquello que compartimos con todos los humanos, independiente de nuestra cultura, nuestro territorio, nuestras ideas políticas, nuestra religión.  Cuando hablamos desde este nivel de SER, entonces las cualidades heredadas por pertenecer a un lugar o a alguna religión simplemente nos enriquecen, no nos separan. No queremos matar al que no es como yo.

Júpiter en oposición a Eris, la diosa de la discordia, que lleva paseándose de la mano con Urano en Aries desde hace unos 3 años, nos recuerda que todos alguna vez nos sentimos alienados.
El Sol forma un gran Trígono con Plutón y Pallas, algo nos dice que es posible expresar nuestro poder interno sin hundir al prójimo. Necesitamos nuestro poderío para sobrevivir y hacer de nuestras vidas algo importante y legítimo. Sin ello somos sólo presa.