Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Hábitos de las personas felices

Hábitos de las personas felices

Fecha de Publicación: 2017-08-27
Tag: Espiritualidad

Tu estilo de vida está vinculado a tu estado emocional y mental. Cuando encaminas tus hábitos y paz interior.


Sabemos que la felicidad es, o debería ser, un estado mental. Hablaremos en esta ocasión sobre los cuatro hábitos de las personas felices. Según estudios estadísticos, realizados por renombradas universidades alrededor del mundo, la felicidad, está presente en aquellas personas que siguen estos cuatro hábitos, simples y concretos.



La buena alimentación


Nuestro cuerpo físico, ha de estar en óptimas condiciones para poder albergar paz y felicidad
Sin duda, esta es la base de cualquier bienestar que deseemos experimentar. Bien dice el dicho que somos lo que comemos. Procurarnos una alimentación balanceada, nos constituirá como organismos sanos y capaces de desarrollar adecuadamente todas nuestras actividades.


No se trata de renunciar a ciertos placeres que, desde luego, nos representan felicidad. Como algunos alimentos que tanto nos gustan. Los postres o la comida bien sazonada, nos seducen a todos.

Mientras que observemos una dieta rica en alimentos verdes, baja en sodio y grasas, así como limitada en carbohidratos y azúcares.

El control financiero


El buen estado de tus finanzas personales o familiares, contribuirá en gran medida a tu felicidad interior.
Cuando tenemos la capacidad de reconocer que somos valiosos, incluso cuando no poseemos muchas de las cosas que anuncian en la televisión o que tratan de vendernos a todas horas. Podemos alcanzar un estado de felicidad, libre de ataduras respecto a cosas materiales y de la cantidad de dinero que tenemos.


Saber administrar nuestros recursos de forma congruente, es tener la conciencia de que podemos ser felices con lo que tenemos.



Responsabilidad y disciplina


Tus actividades cotidianas y responsabilidades deben ser efectuadas con felicidad y consciencia de armonía con el universo.


La responsabilidad y la disciplina, son factores que construyen la felicidad personal. 
Saber que cumplimos con cada uno de los compromisos adquiridos, es muy importante. De igual manera, la disciplina contribuye a sentirnos plenos y felices. A veces nos sentimos cansado y se nos cruza la idea de faltar un día al gimnasio o de posponer esa reparación que tenemos pendiente en casa. Sin embargo, sobreponernos al cansancio y no abandonar la responsabilidad y la disciplina, innegablemente nos convierte en la mejor versión de nosotros mismos.

La lectura

Según los datos publicados en revistas de psicología, las personas que tienen el hábito de la lectura, manifiestan ser más felices que aquellas que no suelen leer.


La lectura es para muchos, sinónimo de alimento ara el alma y pretexto para disfrutar de momentos a solas. Sin embargo, la vida moderna a veces no nos deja el tiempo suficiente para sentarnos cómodamente a leer un buen libro.


Sin embargo, hemos de reconocer que es uno de los hábitos más importantes de las personas felices. Ya sea que dediques tu tiempo de lectura a novelas fantásticas o de moda. O a libros históricos o biográficos. O a la lectura con fines académicos, leer es trascendental.


El hábito de la lectura abre nuestros horizontes de pensamiento a nuevas ideas y opciones. Fomenta la agilidad mental, además de ampliar nuestro vocabulario y perfeccionar nuestra ortografía.
Es por ello que la invitación es a seguir estos cuatro hábitos de las personas felices. En realidad hemos visto que no son complicados y que pueden traernos muchos beneficios, empezando por un estado de felicidad que todos podrán notar.