Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Medicina Ayurveda

Medicina Ayurveda

Fecha de Publicación: 2017-07-13
Tag: Salud

Ayurveda es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India. Se practica en otras partes del mundo como una forma de medicina complementaria, donde varios de sus métodos, tales como hierbas, masaje y ejercicio de yoga son muy utilizados.

 

Ayurveda cree en cinco grandes elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio) para componer el Universo, incluido el cuerpo humano. Se cree que plasma, sangre, carne, grasa, hueso, médula ósea y semen son los siete principales tejidos constitutivos del cuerpo que corresponden a los elementos. Ayurveda destaca un saldo de tres sustancias: viento / espíritu / aire, flema y bilis, que representan a cada una las fuerzas divinas de los elementos.


Se cree que la construcción de un sistema metabólico sano, el logro de una buena digestión y la correcta eliminación conducen a la vitalidad. Ayurveda también se centra en el ejercicio, yoga, meditación y masaje. Por lo tanto, es necesario abordar cuerpo, mente y espíritu / conciencia tanto individualmente como en unísono para garantizar la salud.