Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Mercurio Retrógrado en el amor: Qué sí y qué no

Mercurio Retrógrado en el amor: Qué sí y qué no

Fecha de Publicación: 2017-04-10
Tag: Astrologia

Mercurio comenzó su segundo viaje en retroceso el pasado domingo 9 abril, lo que implica efectos en la vida cotidiana que ya te hemos contado, pero además, sumado a un Venus y Júpiter retrógrado tiene efectos en tu vida amorosa, en tus relaciones.


En los períodos que Mercurio tiene marcha atrás, las relaciones amorosas requieren de un mayor compromiso y una comunicación más abierta, sincera y desde el corazón. Por eso te decimos qué hacer y qué no hacer en el tránsito retrógrado de mercurio.

 

Qué si hacer


1) Hacer las pases


Si tuviste una pelea o terminaste una relación, ahora es el momento de hacer las paces. No necesariamente se tienen que reconciliar, pero Mercurio  retrógrado te permitirá liberar los resentimientos más profundos. Si se reconcilian, trata de comenzar a trabajar en cambiar la conducta que causó la ruptura inicial. Es una muy buenas oportunidad para corregir los errores del pasado.

 


2) Renovar votos


Si ya estás casado, es una buena oportunidad para reafirmar tu devoción por tu pareja. Debes aprovechar esta oportunidad para lanzar una celebración que realmente puedan disfrutar.


3) Ejercitar la paciencia con el ser amado


Si tienes una pelea terrible durante este tránsito retrógrado, es probable que sea debido a un malentendido. En lugar de alimentar las diferencias irreconciliables, espera con paciencia hasta que este en directo, cuando los dos se puedan reconciliar sin malentendidos, aclarar las sombras de la relación y seguir adelante como si la ruptura nunca ocurrió.


4) Buscar un amor perdido


Mercurio retrógrado podría ayudar a reavivar la chispa con alguien del pasado. Por supuesto, si estás involucrado románticamente con otra persona, debes mantener las cosas platónicas.


5) Volver a los sitios favoritos


Si se estás en una relación, durante este tránsito es un buen período para volver al restaurante en donde fue la primera cita o tomar una segunda luna de miel en el hotel donde originalmente se quedaron. Mercurio retrógrado tiende a profundizar el aprecio por las cosas que siempre te han dado placer.


Qué no hacer


1) Casarse


Una promesa de matrimonio es uno de los compromisos más importantes. Incluso con la fe absoluta en el amor que existe entre los dos, Este tránsito puede causar estragos en la ceremonia de la boda en sí: el juez de paz puede no aparecer, el horno de la cocina podría romperse, la sala para la recepción puede estar reservada para la fecha equivocada.


2) Perseguir un flechazo


Cuando te enamoras perdidamente bajo la influencia de Mercurio retrógrado, existe una gran probabilidad de que termines muy decepcionado una vez que Mercurio vuelva a su movimiento directo. Podría pasar que alguien que te parece totalmente fabuloso en ese momento es totalmente monótono unas pocas semanas después.


3) Iniciar el proceso de divorcio


Si estás realmente decidido a romper las cosas con tu pareja, espera hasta que esté Mercurio directo para presentar los papeles, de lo contrario, tu divorcio podría arrastrar una pesada carga sobre tu cuenta bancaria y las emociones.


4) Exponerse a manipulaciones


Cada vez que está Mercurio retrógrado facilita las maneras de debilitar la determinación. Si siempre has desconfiado de un admirador que te coqueta, debes esforzarte para evitar a esta persona durante estas tres semanas.

 

5) Ir a una primera cita


Mercurio retrógrado hace que sea difícil comunicarse con claridad. En consecuencia, lo que piensas que es una broma fantástica podría ser interpretada como un terrible insulto o alternativamente, una observación seria podría ser tomada como una broma desenfadada. Es recomendable no arriesgarte a comenzar lo que podría ser una fabulosa relación con el pie izquierdo y esperar hasta que esté Mercurio directo para iniciar cualquier contacto romántico.