Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Astrologia y amor

Astrologia y amor

Fecha de Publicación: 2017-04-05
Tag: Astrologia

La relación entre la astrología y el amor es muy cercana y antigua por demás, yendo mucho más allá de la compatibilidad de los signos solares. Hablamos anteriormente de la sinastría de parejas que es la manera más certera de estudiar la compatibilidad entre dos personas. Hoy les vamos a hablar sobre las energías femeninas y masculinas presentes en los elementos.

 

Los cuatro elementos de la carta astrológica a desde lo más denso a lo más fino son: Tierra y agua (femenino) - fuego y aire (masculino) -

 

La energía femenina en la carta astrológica


La Tierra representa nuestro cuerpo físico, así como todas las cosas son prácticas, útiles, tangibles y materiales. Muestra las necesidades de nuestro cuerpo físico. La Tierra proporciona la estructura tangible por la cual se despliega nuestra vida, pero también puede ser la cualidad estancada que impide que nuestra vida avance.



La tierra gobierna el sentido del olfato.

 

Por otro lado, el agua muestra el flujo de nuestros sentidos en nuestro ambiente y las conexiones emocionales profundas formadas. El agua se relaciona con nuestros sentimientos. El agua y la tierra juntas crean crecimiento, en forma de plantas. Las plantas proporcionan alimento y sustento para todas las criaturas, así como oxígeno para que podamos respirar.


El agua da una conexión con el amor y los sentimientos, lo que da lugar a un corazón cariñoso y una vida compasiva. El agua descansa sobre la Tierra y la nutre, así como los sentidos se alimentan, y el amor nutre a nuestro cuerpo. El agua rige el sentido del gusto.


La Energía Femenina nos estabiliza, nos sensibiliza y nos nutre, igual que la Tierra y el agua. Es por esto que  las mujeres son generalmente las más interesadas en los sentimientos, las emociones, la estabilidad, y estar fundamentado en su cuerpo y sus sentidos. Cuando sienten una sensación de falta en estas áreas, las acciones de una mujer y su pensamiento tienden a ser inconsistentes y difíciles de entender.


Estas cualidades femeninas de la Tierra y el agua son fundamentales para cualquier acción que vaya después.

Energía Masculina en la Carta Astrológica


El fuego representa nuestras pasiones, impulsos, motivaciones y digestión de todo tipo. Cuando el agua alimenta al cuerpo, el fuego digiere lo que se alimenta. La tierra y el agua crean plantas; el fuego está escondido en las plantas. No sólo se digiere la comida, toda la información y la estimulación sensorial deben ser asimiladas y digeridas. Este proceso de digestión crea calor, calor y luz que iluminan nuestro camino; o este fuego puede quemarnos o crear humo que oscurece nuestro camino. El fuego gobierna el sentido de la vista.


Mientras que el aire nos muestra nuestros pensamientos, filosofías y movimiento de todo tipo. El fuego se dispersa en el aire, hacia la atmósfera. El aire está relacionado con la respiración, la vitalidad. El movimiento del aire puede tener un objetivo digno y traer un gran entendimiento o puede estar disperso y desprovisto de significado perturbando nuestra paz de la mente y las emociones. Aire gobierna el sentido del tacto.


La energía masculina quiere afirmar, comprender y proteger, al igual que el fuego y signos de aire. Los hombres son generalmente los más cómodos en situaciones donde pueden pensar independientemente y hacer algo para sí mismos o para otros. Cuando son incapaces de pensar o actuar en una situación, sus sentimientos serán inconsistentes, impredecibles y difíciles de entender.
Generalmente, cuando los hombres hacen cosas buenas, se sienten bien consigo mismos.