Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

5 planetas retrógrados en abril 2017

5 planetas retrógrados en abril 2017

Fecha de Publicación: 2017-04-03
Tag: Astrologia

Este mes de Abril tendrá 5 planetas retrógrados, lo que generará en nosotros la ilusión de girar hacia atrás. Este mes, los recorridos de Mercurio, Saturno y Plutón comienzan su viaje en retroceso, mientras que continúan Júpiter y Venus retrógrados. Esto crea un tema muy kármico que terminará con una Luna Nueva en Tauro.

 

Saturno retrógrado: 6 de Abril – 25 Agosto de 2017


Saturno retrógrado, nos da un periodo para afinar y ajustar, y sentar las bases para crecer.. Lo que se siente como un trabajo duro hoy puede crear facilidad a finales de Agosto, si ponemos sistemas adecuados en su lugar. Los temas que rodean la política global, las relaciones interculturales y el sistema educativo serán resaltados en los titulares ahora.


Esta es una oportunidad de convertirnos en personas más disciplinadas, incluso si nos aburrimos un poco de la rutina de vez en cuando.


Mercurio retrógrado: 9 de Abril  – 3 de Mayo


Resguardemos todos los datos importantes, limpiemos el aire con nuestros amigos en pugna y hagamos todo lo posible para que todos nuestros documentos estén archivados. Este será el segundo período donde Mercurio viajará en retroceso.


Además, Mercurio retrógrado, está transitando el mismo signo que Marte en Tauro, y durante la última parte del mes regresa a Aries y estará en conjunción Mercurio retrógrado- Urano. Marte y Urano son los planetas más agitados del sistema solar y tienen un don especial para generar crisis, así que cuidado.


Venus retrógrado hasta el 15 de Abril


Todavía está Venus retrógrado hasta el 15 de Abril 2017, y en Piscis durante la mayor parte del mes (del 3 al 28 de Abril). Piscis es el signo de exaltación de Venus, por lo que su posición debe ser buena, y reanudar su movimiento directo – después de estar retrógrado durante seis semanas. deberá animarnos a todos.


Júpiter retrógrado: 6 de febrero al 10 de junio


Júpiter en retroceso nos  habla de la necesidad de poner un poco de espacio, un poco de distancia en nuestras relaciones para poder encontrar un compromiso saludable para las mismas. Aunque puede ser un periodo de dificultades en viajes a larga distancia, o finalizar alguna transacción financiera, o tomar mayores decisiones respecto de nuestras relaciones personales, el efecto más relevante es sin duda su efecto a nivel ideológico y espiritual.


Plutón retrógrado: del 20 de abril al 28 de septiembre


Representa la lucha de la humanidad como una lucha personal. Es el planeta de los extremos. Por eso hay que ser muy prudente para evitar confrontaciones personales, guerras o querellas cuando ocurren estos tránsitos.

 

Resumiendo, en el mes de  Abril 2017 enfrentaremos problemas comunicativos, errores de juicio, decisiones precipitadas, cálculos erróneos, falta de enfoque, coordinación defectuosa de movimiento y torpeza, mayor riesgo de accidentes durante viajes o de incidentes derivados de maniobras de objetos, instrumentos o dispositivos, desagrado relacionado con papeleo y documentos, malentendidos y argumentos. Por lo que nos queda echar mano de nuestra determinación y fuerza interior.