Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Beneficios del yoga para tu cerebro

Beneficios del yoga para tu cerebro

Fecha de Publicación: 2017-02-27
Tag: Psicologia

El yoga, disciplina milenaria, cada vez más nos demuestra los excelentes beneficios que tiene para nuestras vidas, esta vez hablaremos sobre los que nos ofrece para nuestro cerebro.

 

1. Aumenta la sensación de felicidad

 

Según estudios realizados en la Universidad de Boston, durante la práctica del yoga, aumentan nuestros niveles de GABA, que es un neurotransmisor que influye directamente en el sistema nervioso central y calma la actividad cerebral. Beneficiando especialmente a las personas que tienen dificultad para relajarse y concentrarse.


Cuando se practica con regularidad el yoga, produce un aumento de la dopamina y la oxitocina, lo que nos permite a sentirnos más relajados y preparados para gestionar mejor cualquier situación estresante que pueda presentarse en determinados momentos.

 


2. Mejora la memoria y el aprendizaje

 

Según estudios realizados en la  Facultad de Medicina de Harvard, se ha descubierto que, luego de dos meses de practicar yoga, aumenta la densidad de la materia gris en el hipocampo, lo cual, según los investigadores, aumenta nuestra conciencia y ayuda a mejorar tanto la memoria como la capacidad de aprendizaje.

 


3. Mejora nuestra toma de decisiones


Después de un tiempo, la concentración que se requiere  durante las asanas y la meditación aumenta el grosor del cerebro y refuerza las conexiones neuronales. Esto hace que el cerebro procese más rápido la información y tome decisiones con mayor facilidad, al aumentar la cantidad de pliegues presentes en la corteza cerebral.