Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Sueños Lúcidos

Sueños Lúcidos

Fecha de Publicación: 2017-02-11
Tag: Psicologia

¿Has escuchado hablar de los sueños lúcidos? No, no tiene nada que ver con los húmedos, ni poluciones nocturnas. Experimentar un sueño lúcido consiste en tener plena conciencia de lo que estamos soñando, y así poder controlar en alguna medida ese sueño.

 

Es posible que alguna vez hayas experimentado algún sueño o pesadilla en el hayas despertado con ansiedad o miedo al sentirlo demasiado real, pero esto no sucede con los sueños lúcidos, ya que al estar conscientes de estar en un sueño, no lo viviríamos en un estado de realidad, por lo que no le daríamos más importancia de la debida a lo que nos puede estar sucediendo.

 

Asimismo, tener la capacidad de tener sueños lúcidos es algo muy ventajoso, pues nos permite conocer cosas de nuestro subconsciente. Existen algunos consejos que puedes seguir si quieres experimentar esta manera de soñar. Uno muy bueno consiste en llevar un registro de tus sueños, como un diario de sueños. Otro consejo sería programar el sueño: Esto es, decidir, antes de quedarte dormido, a dónde irás o qué acciones realizarás mientras duermes. También puedes entonar algunos mantras, o vocalizar antes de dormir.