Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Planetas retrógrados: Urano

Planetas retrógrados: Urano

Fecha de Publicación: 2017-01-13
Tag: Astrologia

Ya estamos casi al final de este estudio de cómo afecta cada planeta cuando entra en un tránsito retrógrado, hoy hablaremos sobre Urano, que es un planeta muy espiritual y místico. Se relaciona con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina. Además, está ligado a la independencia, libertad, rebeldía y el radicalismo que rompen con los moldes previamente estructurados.

 

En la carta astral, este planeta representa el lado revolucionario. Asociado también con la electricidad y los avances tecnológicos y el progreso.

 

Urano tarda siete años en recorrer un signo del zodiaco, y es por esto que su posición en un signo determinado influirá en muchísimas personas en todo el mundo, así que su interpretación se aplica a generaciones enteras y no en individuos concretos.

 

La casa en la que se encuentra Urano en la carta astral indica las áreas de la vida donde nos sentiremos más independientes, originales y revolucionarios. Mientras que, los planetas que forman aspectos con Urano en la carta astral, especialmente los personales, inyectarán rebeldía en aquello que el planeta represente.

 

Al ser un planeta  que se caracteriza por su rebeldía, cuando está retrógrado la intuición es muy fuerte porque está permanentemente apoyada por los recuerdos del pasado. Será positivo cuando ayuda a los cambios creativos, pero podría ser negativo si nos detenemos a medir las consecuencias y lo hacemos todo de manera exagerada y apresurada.

 

Una recomendación para cuando este planeta se encuentre en tránsito retrógrado es que cuides mucho tus impulsos, ya que Urano cuando retrograda puede traerte mucha precipitación a la hora de tomar decisiones que al final solo se traducen en equivocaciones. También puede ser un período de cambios repentinos pero sin orden, debes manejarte en estos tiempos con mucha cautela. Puede ocasionar problemas a la hora de innovar porque puedes sentirte limitado, y algo coartado en tus acciones.

 

Recorre un signo en aproximadamente 7 años y transita de manera retrograda 1 vez por año.

 

Este 2017 lo hará: desde 03 de Agosto (01:32 min) en Aries, al 02 de Enero 2018 (10:12 min) en Aries