Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Planetas retrógrados: Júpiter

Planetas retrógrados: Júpiter

Fecha de Publicación: 2017-01-11
Tag: Astrologia

Júpiter, mejor conocido como el benefactor, es un planeta con una polaridad masculina, y que representa la sociabilidad yendo más allá de lo estrictamente personal. Este planeta está relacionado con los viajes, la expansión, la comprensión holística, la filosofía, los ideales superiores y las creencias religiosas.

 

Júpiter se demora un año aproximadamente para atravesar cada uno de los signos del zodiaco, lo que todas las personas nacidas en ese tiempo tendrán a Júpiter en el mismo signo.

 

En la carta astral, cuando Júpiter se encuentra en un signo, describe la manera en que la persona intenta comprender la vida y de qué forma transmite sus creencias ya sean morales, espirituales o intelectuales.

 

La casa en la que se encuentra “El benefactor” en la carta astral representa el área de la vida en la que la persona intenta propagar sus horizontes.

 

Además, Júpiter suele ser conocido como el planeta de las oportunidades, sin embargo, cuando este retrograda, se puede sentir una ética, moral, y costumbres que, para el resto de las personas, estarán en otra época pasada.

 

Cuando Júpiter está retrógrado, nos podemos volver un poco rígidos o inflexibles en cuanto a costumbres se refiere.

 

No obstante, podemos enfocarnos en su aspecto positivo, que es la ayuda que nos proporciona, para estabilizar nuestro mundo espiritual.


Júpiter no retrograda todos los años, y cuando está retrógrado en una carta astral lleva a la persona a tener que esforzarse más, para conseguir lo que desea, pues la buena fortuna jupiteriana no siempre lo acompaña.

 

Este año 2017 se pone retrógrado del 6 de Febrero (02:54 min) en Libra y se pone directo el 9 de Junio (10:04) en Libra.