Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

La luna en la carta astral

La luna en la carta astral

Fecha de Publicación: 2017-01-08
Tag: Astrologia

En la carta astral de una persona cada planeta y cada signo tiene cierta influencia en diferentes aspectos de ella, los más determinantes en nuestras vidas son el sol, el signo ascendente y la luna.

 

La Luna representa nuestras emociones, sentimientos y las reacciones afectivas. Simboliza también a la mujer, la feminidad, la madre, el hogar y la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera.

 

La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida, pero pasado este tiempo será el Sol quien tenga más influencia sobre el individuo. Por otro lado seguirá representando al "niño que llevamos dentro" a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia.

 

El signo en el que se encuentre la Luna en la carta natal nos dice la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna.

 

La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros.

 

Los planetas que forman aspectos con la Luna en la carta natal serán los que afecten la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.

 

En la carta astral de un país, la Luna representa el pueblo.

 

Sus dignidades y debilidades:
Domicilio: Cáncer
Exaltación: Tauro
Exilio: Capricornio
Caída: Escorpio

Polaridad: Femenino