Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Claves para desarrollar Autoconfianza.

Claves para desarrollar Autoconfianza.

Fecha de Publicación: 2014-06-05
Tag: Pareja

Sin confianza es imposible que comiences a transformarte en una mejor persona, ya que el fracaso y las críticas te podrán herir severamente si careces de una confianza robusta en ti mismo. La autoconfianza, es simplemente la creencia de que se puede realizar satisfactoriamente una conducta específica. En definitiva, es tener la certeza de que vamos a lograr nuestro cometido, es tener la seguridad puesta en nuestras propias capacidades.

 

"Cree en ti mismo" nos repiten con frecuencia. Sin embargo, dejamos deambular esa frase a través de
nuestro cerebro sin que cobre mucho significado. Asentimos automáticamente ante la sentencia pero no logramos discernir qué nos está diciendo realmente esta frase. ¿Qué significa creer en sí mismo y por qué "parece" ser tan importante?

 

Uno de los principales problemas de las personas que desean cambiar algún aspecto de sus vidas precisamente es que no tienen confianza en sí mismos para ser capaces de llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar sus objetivos.

 

No dejes que tu mente te diga lo inapropiado que eres. Busca los pensamientos positivos.
Si permitimos que nuestras emociones y pensamientos dañinos sigan perjudicándonos, comenzaremos a actuar conforme a estas emociones y pensamientos, lo que hará que esa bola de nieve de daño auto-infligido nos hiera aún más.

 

Cree en ti mismo sin importar nada más
Busca el valor dentro de ti mismo. Siéntete competente y seguro por tus propios méritos, no en comparación con alguien más.
Ahora pensemos en otro contexto y en otro conjunto de suposiciones. Imagina que siempre has querido ser mejor que los demás –o al menos mejor que tus amigos y conocidos- en todo. Así que haces todo lo posible por demostrarles que eres el mejor entre todos ellos jugando al fútbol. Ahora pregúntate ¿son ellos lo suficientemente buenos como para impulsarte a ser un mejor jugador?

 

No te compares con los demás
Deja de pensar en los demás y en sus opiniones. Nunca lograrás complacerlos y nunca serás mejor o peor que ellos, porque siempre habrá alguien peor y mejor que tú. Siempre.
Como sea, si te acostumbras a compararte con los demás, poco a poco destruirás tu propia confianza, pues siempre depSin importar en qué situación te encuentres, siempre puedes salir de allí, con un poco de paciencia y mucho esfuerzo.enderá de alguien diferente a ti. Ya no sería tuya porque ya no es independiente del resto, sino que siempre se define por cosas externas a ti.