Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

10 Hábitos para ser más positivos, felices y exitosos.

10 Hábitos para ser más positivos, felices y exitosos.

Bien sabemos que los hábitos son esas piezas claves de nuestra rutina que marcan pauta en nuestra forma de ser, nuestro ambiente y actividades. Lo que hace los buenos hábitos efectivos, es la disciplina sobre todo al comienzo, luego de que se vuelven costumbre no te costará nada cumplirlos.

 

# 1 Comienza tu día con actitud y aptitud positiva

Si lo primero que haces al levantarte es enojarte con el agua porque está muy fría, o despreciar a tu esposa porque el café que te brindó quedó amargo, o quizá gritarle al despertador porque no sonó; te cuento que tu día será un “total desastre”.
Revisa muy bien cuáles son los comportamientos y los pensamientos que abren tu día y tu accionar. Si deseas ser más positivo, tendrás que empezar tu jornada con aptitud y actitud positiva.

 

#2 Acepta de modo saludable las críticas que te hagan


Aprende a manejar las críticas que recibas de parte de tus semejantes. Como dijo el gran Filósofo Griego Epicteto “si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír”.
Lleva a la práctica los siguientes pasos para cuando alguien te haga una crítica, sea formativa o destructiva:


Primero:


No vayas a responder de modo inmediato. Respira profundamente, cálmate y tómate el tiempo que sea necesario para digerir las palabras que recibiste.

Segundo:

Deberás ser muy prudente y ecuánime frente a la crítica que recibiste; luego, observa con detenimiento la enseñanza que puede traerte este comentario.

Tercero:

En ningún momento deberás tomar una crítica de modo personal, recuerda que quien trata de herir siempre utiliza palabras que no corresponden a la realidad. Ahora, si se trata de una crítica constructiva, ¡da gracias a aquella persona por querer ayudarte!, de lo contrario, “échate a reír”.
 

#3 Cuida de tu alimentación, duerme muy bien, y realiza ejercicio

Si está dentro de tus posibilidades físicas, luego de levantarte en la mañana, haz una rutina de 5 o 10 minutos de ejercicio, ¡los beneficios que va a aportarte a tu vida serán extraordinarios!

La alimentación es sagrada, cuídate de los excesos y de las comidas que pueden ser nocivas para tu organismo.

Si logras descansar bien, el día será afrontado con todo el ánimo y dedicación que merece, de lo contrario, el día no será el mejor.
 

#4 A la vida de las demás personas agrega positivismo, energía y alegría
Ante las dificultades y comentarios negativos de las demás personas, tú deberás agregar pensamientos positivos, alegres y que produzcan energía positiva.
La idea es que, tú ayudes a la otra persona con pensamientos positivos, con formulaciones positivas. Esos pequeños gestos son de gran aporte para la vida de los otros.

 

#5 Frente a los retos que la vida te permite afrontar, ¡sé más valiente!

No te quedes en lo que podías hacer. Pon a tus actuaciones, a tu trabajo, a lo que haces, un esfuerzo adicional, siempre intentando ser el mejor.
No te conformes si “ya terminaste” siempre puedes hacer algomás (cuidando los excesos). El Proyecto de Vida nunca esta terminado. Sé más valiente frente a los retos de tu vida.

#6 Evita estresarte

Presta atención, esto no quiero decir que no te preocupes, lo que sí quiere decir es que no hagas de una “gota de agua” un “océano”. A cada realidad, a cada problema, a cada situación, deberás darle la atención que se merece.


Ahora, es posible que en medio del estrés que puedas sostener en algún momento, guardes en tu subconsciente una formulación negativa.

 

#7 Sé más empático

Tú, ¿qué entiendes por empatía? Un Ser Humano empático, es aquel que es capaz de ponerse mentalmente en el lugar de otro, puede entonces preocuparse por los problemas y sentimientos de las otras personas, son de elevada sensibilidad social. Si no lo eres, comienza a practicar la empatía, recuerda que todo en el universo es por reciprocidad, crearás entonces un ambiente positivo a tu alrededor.
 

#8 Vive, procura y cultiva un ambiente positivo

Si deseas ser más positivo, deberás de rodearte de personas más positivas. Intenta reflexionar las siguientes preguntas: ¿qué situaciones crean en mí estados negativos?, ¿qué personas son las más negativas dentro del grupo que me relaciono?
Según tus respuestas deberás tomar decisiones; recuerda que si te relacionas con personas positivas, la consecuencia será que tú seas más positivo; si es a la inversa, deberás esforzarte más para lograrlo.
 

#9 Ante toda situación negativa, busca la manera de moldearla a modo positivo

Cuando estés ante situaciones negativas o pensamientos negativos, pregúntate, ¿qué aspecto positivo puedo sacar de esta realidad negativa?, a partir de esta eventualidad negativa, ¿qué oportunidad?, ¿qué camino o qué enseñanza puedo aplicar para mi vida?
 

#10 Medita, Ora, Reflexiona

Saca tiempo diariamente para que medites, ora, reflexiona, habla con tu propio Yo, habla con tu Divinidad.