Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

Estrategias prácticas para que siempre tengas tiempo de todo

Estrategias prácticas para que siempre tengas tiempo de todo

La organización es un aspecto de nuestras vidas que generalmente no vinculamos con lo espiritual, pero sin embargo de esto puede depender el que completemos con éxito nuestros propósitos diarios.


La razón principal por la que se nos acumulan actividades es por la falta de organización y la procrastinación. Éste último se refiere a la acción de dejar los asuntos pendientes para luego, aplazarlos, lo que hace que se amontonen. Lo antes dicho es lo responsable de la falta de productividad, tanto en el trabajo como en tu hogar y responsabilidades cotidianas, y del mismo modo, nos deja sin tiempo para dedicar a nuestro crecimiento espiritual.

 

Si también te pasa, no quiere decir que seas perezoso o incapaz, es más común de lo que crees y totalmente típico del ser humano, simplemente necesitas aplicar ciertas técnicas de organización.

 


Lo principal es aprender a PRIORIZAR:


Para organizarnos bien, es importante analizar antes de realizar una actividad, la urgencia de la misma y el impacto de tiempo que tendrá en cuanto al resto de actividades que tenemos para el día.

 


Lo siguiente es LLEVAR UN CRONOGRAMA:


Los cronogramas nos ayudan a llevar un registro visual de todas las actividades que debemos concretar, lo que evita que pasemos alguna por alto o nos demoremos más de lo debido. Del mismo modo, es un estímulo pues podemos ir marcando las que ya hemos hecho lo que le funciona al cerebro como un reforzador positivo para seguir siendo productivos.

 


Otra recomendación es despertar con energía, motivación y a tiempo. UN RAYO DE SOL EN NUESTRO INTERIOR:


No tienes idea lo mal que hace en nuestra productividad el despertarse tarde en días comprometidos con labores. Debemos levantarnos a cierta hora pero procrastinamos y nos quedamos en la cama. Para evitarlo, en cuanto despiertes y sientas la tentación de quedarte en la cama, imagina cómo un enorme rayo de se abre en tu interior iluminando todo tu ser y llenándolo de calidez y de energía para comenzar el día.

 


Por último, pero de gran importancia, APRENDE A IDENTIFICAR TUS PATRONES DE PROCRASTINACIÓN:


Algunas personas procrastinan viendo redes sociales, otras viendo tv, conversando con muchas personas y/o por mucho tiempo en momentos inadecuados, hojeando revistas, comiendo chicle, durmiendo de más. Todos lo hacemos de una forma diferente. Identifícala y atácala de raíz.