Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Blog

6 libros para iniciarte en el esoterismo

6 libros para iniciarte en el esoterismo

Para muchos el esoterismo es un tema que los atre, sin embargo no saben por donde empezar a aprender sobre este arte, por eso hoy te traemos 6 lbros recomendados por la hermandad blanca para aprender sobre esoterismo.

 

 

1. THE HISTORY OF PHILOSOPHY, Thomas Stanley
Esta obra es uno de los grandes libros dentro del mundo de la filosofía, pero requiere de un importante esfuerzo del lector. Se escribió entre 1655 y 1662, y consta de cuatro tomos.
 


Está conformado por una serie de siete biografías de los filósofos más importantes de la Grecia antigua. En él se incluyen sus teorías principales, dentro de las cuales entran el esoterismo y sus visiones del alma y lo mágico. Además, se ofrece una interpretación de 12 sectas o grupos de filósofos.


2. PROCLUS ON THE THEOLOGY OF PLATO, Thomas Taylor
Este autor se dedicó a estudiar la obra de Platón. Se le conoce como  el “sucesor platónico”, y supuso la última luminaria de la escuela de misticismo filosófico que tuvo a Plotino como su principal exponente. Se trata de un libro que es una verdadera joya, y que preserva el verdadero espíritu de la obra de Platón.


3. ANACALYPSIS, Godfrey Higgins


Este libro es fácil de encontrar en las librerias, pero su lectura supone un reto al lector. Se trata de una obra con más de 1400 páginas en las que se hace una exposición de antiguas culturas, y en las que se indaga sobre su origen esotérico. Higgins, en este trabajo, sugiere que existe una raíz común a los mitos y a la religión hebrea, griega e hindú.


4. ISIS SIN VELO, H. P. Blavatsky


Una de las grandes ventajas del libro Isis sin velo es que puede descargarse fácilmente en internet y en español. Aquí su autor, Blavatsky, explora en técnicas como el mesmerismo, la parapsicología y el espiritismo.

 

5. LA DOCTRINA SECRETA,  H. P. Blavatsky


Este libro es una de las piezas centrales que se han escrito sobre la cosmología y está redactado por Blavatsky. En esta obra se da a entender que hay una “doctrina secreta” que sería común a todas las tradiciones esotéricas. En el libro se habla de la creación del cosmos y se presenta a su vez una teoría espiritual de la evolución. Se trata de una teoría que está basada en siete razas raíz y en siete eras.
 


Este libro que se puede encontrar en dos tomos es especialmente cumbre para los seguidores de la teosofía. Y es que ellos creen que esta es la obra maestra del ocultismo occidental.


6. MANKIND, ITS ORIGIN AND DESTINY, Anonymous Master of Arts of Oxford
Este libro apareció en 1872 y fue redactado por un autor anónimo, aunque se atribuye la obra a Arthur Dyot Thompson. Se trata de una excelente compilación de fuentes esotéricas antiguas.
A través de dicha compilación, se hace un repaso a la historia de los egipcios, al pueblo judío y a cómo surgió el cristianismo. Así que esta es otra de las obras imprescindibles para quienes quieren saber algo más de estos temas.