Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Novedades

Vence el sedentarismo con pequeños cambios

Vence el sedentarismo con pequeños cambios

El sedentarismo es uno de los grandes problemas que nos afectan en estos tiempos, ya que todo se puede hacer manera muy sencilla por lo que el ejercicio regular no forma parte nuestro estilo de vida, a menos que te apuntes en un gimnasio, lo cual para personas muy ocupadas puede ser muy difícil.

Con sólo aplicar unos pequeños cambios a nuestros hábitos a nuestro estilo de vida podemos lograr un mayor bienestar al sustituir el ascensor por las escaleras.

Algunas de las ventajas de aplicar este sencillo cambio es que cualquier actividad física ayuda a vasodilatar (bajar la tensión arterial) y aumentar el colesterol bueno; así como quemar azúcar y grasas. Ayuda a bajar de peso y prevenir obesidad y diabetes. 

Claro que no podemos comparar los beneficios de tener una rutina de ejercicio con este pequeño cambio, pero es preciso comenzar con algo de actividad física a cambiar nuestro estilo de vida, puesto que si nos hundimos en el sedentarismo corremos mucho mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad del corazón. 

Otros pequeños cambios que puedes aplicar son: poner impresoras lejos, levantarse para hablar con un compañero en lugar de mail interno, dejar el carro en casa algunos días y salir a caminar.