Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instagram
Síguenos en Skype

Menu Principal

Novedades

Un relato budista que nos enseñará una lección de vida

Un relato budista que nos enseñará una lección de vida

Una vez Buda reunió a todos sus discípulos para darles una lección. Les mostró una flor de loto, que es el símbolo de la pureza ya que crece de manera inmaculada en aguas pantanosas.

 

- Quiero que me digáis algo sobre esto que tengo en las manos - dijo Buda.

El primer discípulo hizo un tratado sobre la importancia de las flores.

El segundo compuso una hermosa poesía sobre sus pétalos.

El tercero inventó una parábola muy original usando la flor como ejemplo.

 

Entonces le llegó el turno a Mahakashyao. Este se acercó a Buda, olió la flor y acarició su cara con uno de los pétalos.

 

- Es una flor de loto - dijo Mahakashyao - Simple y hermosa.

Buda sonrió y dijo:

- Has sido el único que has visto lo que tenía en las manos.

Esta sencilla parábola retoma uno de los conceptos fundamentales del budismo: la necesidad de deshacernos de las palabras, las opiniones y los pensamientos para centrarnos en la realidad, tal cual es. En ese mismo momento ocurre un pequeño/gran milagro.

Esto obedece a la necesidad de realizar un cambio de perspectiva en nuestra en vida, a dejar de ver la parte accesoria de la vida y concentrarnos en la simpleza de las cosas, este cambio nos brinda 2 grandes beneficios como:

 

1. Nos ayuda a simplificar la vida. Comenzamos a ser conscientes de que no necesitamos mucho para vivir y nos damos cuenta de que somos nosotros quienes volvemos la vida en un asunto complicado.

 


2. Disfrutamos más de los pequeños detalles. Al dejar de responder ante las imágenes y los conceptos de nuestra mente y volcarnos más en el mundo real, aprendemos a captar todos los detalles que antes pasábamos por alto, los cuales nos permiten disfrutar mucho más de las cosas